3 min. de lectura

¡Hola, mundo!

Como un simple programa informático escrito en un lenguaje de programación aún por aprender, un ¡Hola, mundo!, así empiezo esta aventura que ya hace mucho quise emprender. Ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo", siempre he tendido a dejar de lado lo mío, un lugar donde poder compartir mi forma de expresión y los conocimientos que he ido adquiriendo por el camino. Un camino en el que he pisado diferentes charcos pero quizá sea en el creativo en el que más me haya mojado, bien sea a través del diseño gráfico o en el de interfaces gráficas, aunque también, especialmente en los últimos años, en el de la fotografía.

Bocetos Savia Magazine

La realidad es que en el ámbito profesional me fui decantando hacia la vertiente de la programación, más bien el desarrollo web, un mundo que descubrí allá por el 2004, hace veinte añitos ya casi 😅, cuando ya cursaba mis estudios superiores de Diseño Gráfico en la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante). Y quizá es por eso que al recordar mis orígenes en el mundo del desarrollo web siento algo de añoranza por aquella faceta en la que me dedicaba más a idear y desarrollar proyectos de identidad corporativa, tipográficos o editoriales, como por ejemplo el proyecto final de curso que presenté titulado Savia Magazine (con algunas entrevistas reales a personas creativas del momento) u otros trabajos que recopilé en su día para mi primer portafolio.

Con el paso del tiempo me di cuenta que me estaba centrando mucho en desarrollarme en el mundo de la programación pero ya no en lo creativo, y sentía que me faltaba algo, seguramente por ello, y porque también había tenido afición anteriormente, en 2016 me compré mi primera cámara réflex digital, una Canon EOS 6D que aún conservo en buen estado. Con ella empecé a introducirme a los paisajes y al cabo de unos meses también me compré algunos filtros (de densidad neutra, degradados...) para empezar a hacer paisaje de costa y largas exposiciones, que durante los primeros años es lo que más me apeteció a hacer.

Mi primera larga exposición de paisaje en costa

Así, podría decir que desde 2017 empecé a aficionarme cada vez más a la fotografía, he ido aprendiendo mucho por mi cuenta y también gracias a la gente con la que me he ido juntando o de la que he aprendido mediante cursos, vídeos en YouTube, tutoriales, etc... Actualmente tengo varios referentes y fotógafos profesionales a los que cabría mencionar y que me han servido de guía en muchos aspectos, pero destacaría a Pablo Ruiz García o David Aguilar en lo que respecta al panorama estatal y Albert Dros o Michael Shainblum en el internacional.

Con todo ello, aunque a día de hoy sigo dedicándome a la fotografía como un aficionado y sin poder emplear todo el tiempo que quisiera (por razones familiares, laborales, etc...) considero que he obtenido una experiencia y conocimientos que me gustaría poder compartir por este canal, mi nueva web (diría que la primera a la que le he dado más cariño 🥰) en la que quiero no solo compartir mis trabajos con todo detalle y la información posible, sino también empezar a crear algunos tutoriales fotográficos trantando aspectos como la planificación, edición e incluso impresión. De hecho también me gustaría preparar un canal directo de venta de impresiones de mis fotos, pero esto aún está en proceso de ideación. Tampoco descarto escribir artículos sobre desarrollo web y programación, que al final es a lo que me dedico en la actualidad, y también sobre mi vida personal y otra de mis grandes aficiones: el trail running, pero esto ya lo iremos viendo, ahora toca dejar que todo fluya... ¡te doy la bienvenida a mi web!, ya puedes empezar explorándola 🕵️